Bienvenido a la nueva página web de Navarro Viola y Cia.

Si usted era usuario de la antigua página web, clickee IR A NUEVA PAGINA CLIENTES, visualizará el nuevo ingreso, luego clickee donde dice “Olvide usuario o contraseña” e ingrese el DNI y el correo electrónico registrado en su cuenta.

Si los datos coinciden la pantalla se lo indicará en un recuadro verde. Inmediatamente recibirá un mail con las indicaciones para generar su nuevo usuario y contraseña haciendo click en “Soy un nuevo usuario”.

IR A NUEVA PAGINA CLIENTES

Navarro Viola & Cia. S.A.

Agente de liquidación y compensación propio. Agente de negociación N° 267 | Agente colocador y distribuir integral de fondos común de inversión N° 79

Preguntas frecuentes

¿Qué atractivo tienen las inversiones bursátiles?

Liquidez
No es necesario esperar una fecha determinada para realizar o salir de una inversión. En el mercado de valores se pueden realizar transacciones sobre todos los títulos que se operan todos los días hábiles. El plazo de liquidación en efectivo es de 72 horas (3 días hábiles).

Rendimiento
Por lo general, los rendimientos de los activos que cotizan son sustancialmente mayores que los de las colocaciones a plazo fijo y aún más convenientes cuando se los compara con los de las inversiones en plazas del exterior.

Diversificación
Operando en la bolsa, se puede invertir en diferentes sectores de la economía y con distintas condiciones de plazo, riesgo y naturaleza. Componiendo una cartera que con distintos activos se optimiza el rendimiento a la vez que se diversifica la exposición al riesgo.

Seguridad
Todas las operaciones son auditadas por el Mercado de Valores de Buenos Aires y las tenencias adquiridas por cada individuo son custodiadas en la Caja de Valores, que semestralmente manda resúmenes directamente a los titulares de las inversiones. Esto quiere decir, que la seguridad de su inversión está garantizada por un organismo, cuya autoridad excede al agente con el cual decide invertir.

¿En qué activos se puede invertir?

Títulos públicos
Emisiones de deuda realizadas por el gobierno nacional o por las provincias. Estos títulos pueden tener distintas características, la emisión puede ser en moneda nacional o en moneda extranjera, los plazos y las cláusulas de tasa de interés y forma de amortización también varían.

Lebacs
Letras emitidas por el Banco Central. Actualmente el BCRA realiza subastas semanales de estas Letras con distintos vencimientos a tasa fija o tasa variable.

Obligaciones Negociables y Fideicomisos
Emisiones de deuda de las mismas características que los Títulos Públicos pero emitidas por empresas privadas. En muchos casos la deuda de las emisiones se garantiza con valores reales (Hipotecas, Prendas, Documentos, Cobranzas, etc.) constituyendo un Fideicomiso, lo cual otorga mayor seguridad a la inversión.

Cheques de pago Diferido
Se trata de cheques fechados a futuro emitidos por empresas presentadas a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que pueden estar garantizados o no por una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). El precio de compra determina la tasa resultante hasta la fecha de cobro del cheque.

Títulos privados (acciones)
Las acciones representan una propiedad proporcional de las distintas empresas que cotizan. En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cotizan empresas de todos los sectores que comprenden la economía del país. La inversión en acciones es a mediano y largo plazo y el inversor se convierte en copropietario de la empresa durante el tiempo que mantiene sus acciones. Históricamente, la inversión en acciones de buena calidad ha tenido un desempeño que supera con creces los rendimientos que pueden obtenerse con otros activos financieros.

Opciones
Este instrumento permite una gran variedad de operaciones, inclusive obtener una tasa fija o variable de interés o limitar la exposición al riesgo de las inversiones realizadas. También permiten una operatoria especulativa interesante, que aumenta la liquidez del mercado.

Futuros de dólares e Indices
Los futuros permiten comprar o vender un activo a una fecha futura a un precio determinado hoy. Este instrumento, que permite asegurar precios en el futuro, tiene distintos usos, desde cobertura hasta especulación.

Operaciones de Caución, Pases
Colocaciones financieras a tasa fija realizadas en el Mercado de Valores. El plazo de la colocación no está determinado en un número fijo de días.

Operaciones sobre Bolsas del exterior
Transacciones en títulos valores y Fondos Comunes de Inversión que cotizan en mercados del exterior.

Otros
Asesoramiento, presentación en Licitaciones y compra de Certificados de Crédito Fiscal. Asesoramiento y compra o venta de otros títulos con aplicación (Boden, Cedro, etc)

Powered by Ingematica